martes, 15 de junio de 2010

¿Y qué ceno?

En mi opinión y la de otras personas con las que he hablado o he leído, la cena es la comida menos necesaria y probablemente la que más engorda del día.

Si has comido bien, has tomado a media tarde una fruta y tienes la expectativa de desayunar bien al día siguiente, solo hay que conseguir controlar la ansiedad de todo un día fuera de casa y el stress del trabajo para no arrasar la nevera nada más llegar, sino todo lo contrario. Yo tengo la "ventaja" de que es raro que llegue a casa antes de las 21h y que por lo general mi familia ya ha cenado.

Entonces "mi secreto" vuelven a ser las nueces y lo entretenido que es pelarlas para comérselas. Mi cena suele ser un yoghurt de esos verdes Activia natural sin azúcar (a mi me gustan así) y unas cuantas nueces, no creo que me tome nunca más de 10, de media creo que tomo 5. Me voy tomando el yoghurt a la vez que las nueces mientras las pelo. Es muy entretenido :)

No es raro que luego note el estómago vacío, para rellenarlo un poco me tomo una infusión (Manzanilla o Poleo) y no le echo azúcar tampoco. Si, es como agua sucia, pero rellena el vacío y se pasa más rápido el rato que te queda hasta irte a dormir.

Por cierto, yo duermo mucho mejor si me voy a dormir con el estómago medio vacío que atiborrado a cenar, y no creo ser un caso muy excepcional...

3 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que para la acidez y evitar reflujo y esas cosas, es mucho mejor cenar poco y no irse a la cama nada más cenar.

    Lo de las infusiones es básico. Las bebidas calientes quitan en hambre y las frías abren el apetito. Mejor un poleo que una Coca Cola, por muy light que sea la Coca Cola.

    Me gusta tu plan!!

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de que las bebidas calientes quitaban el hambre.lo tendré en cuenta.
    Aunque particularmente me "pirrian" las bebidas frías en invierno y por supuesto en verano. Haré un esfuerzo , sobretodo tras la cena.

    Conozco otra dieta que puede ir muy bien después de la cena" la de la sandía".

    un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Mi perdición tambien era la cena. Tras un día de bastante trajin o de mucho trajín, posiblemente habiendo hecho deporte en el día, mis "nueces" eran (y son) llevar en el coche frutos secos (tambien nueces) y/o barritas o galletas. Es decir hidratos de carbono cuya falta tras un intenso dia es mas acusada y es la que hacía que al llegar a casa, antes de las buenas noches, saludase a la nevera.

    ResponderEliminar