martes, 15 de junio de 2010

¿Qué puedo comer?

¿Esperas una dieta mágica en la que te digan que vas a adelgazar atiborrándote de dulces, o poniéndote morado a comer de una sola cosa a todas horas pero no comer nada de todo lo demás? Pues no!

Yo no digo que no pueda haber algo así que le funcione a alguien de manera puntual para perder algunos kilos, pero la idea es más conseguir un cambio de hábitos alimenticios que sean luego sostenibles y que te lleven de manera continuada a perder tu sobre peso de forma gradual hasta llegar a un equilibrio manteniendo dichos hábitos.

Por lo tanto, aplicando como decía en post anteriores el sentido común, habrá alimentos que te apetecerán mucho, pero sabiendo que no son adecuados para adelgazar, los deberías evitar lo más posible y dejarlos solo como algo excepcional que tomes algún fin de semana o si no te queda más remedio por que te lo ponen cuando sales a comer fuera. ¿hace falta que de ejemplos? seguro que sabes ya de que tipo de alimentos estoy hablando.

El mayor problema que veo a la hora de bajar peso es como controlar la ansiedad, que es lo que muchas veces confundimos con el hambre, cuando estás intentando comer menos. Esto lo saben bien algunos amigos míos que han dejado de fumar y han encontrado en la comida la forma de mitigar la ansiedad que antes se quitaban con el cigarro.

Yo no fumo, ni he fumado nunca, de hecho soy la peor pesadilla de mis amigos y conocidos que fuman, les insisto hasta el aburrimiento que deben dejar de fumar por su bien y el de quienes los rodean. Si estas indicaciones sirven de ayuda para algún fumador que lo esté dejando, estaré doblemente encantado!!

En próximos post pondré algunos ejemplos de como empleo mi sentido común para elegir lo que como cada día y por supuesto, como me las arreglo para manejar la ansiedad que mencionaba sin inflarme a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario