martes, 15 de junio de 2010

¿Qué día empezar?

Me acuerdo de la película Cuando Harry encontró a Sally, cuando dicen que "cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida comience cuanto antes", pues está claro que lo de empezar a cuidarse un poco en lo que comes para perder peso, no se rige por las mismas normas y, bien al contrario, lo pospones siempre para otro día.

Son típicas frases como:
"No, si estoy en ello, voy a empezar el próximos lunes", o "el mes que viene me pongo con ello" o "El día 1 del año que viene me pongo",...

Mi sugerencia: empieza cualquier día que te levantes con ganas, o mejor, al día siguiente de un día, que por alguna razón no hayas podido cenar o comer gran cosa.

Antes de empezar a planteártelo, es conveniente tener idea de cuál es tu estado de salud, en muchas empresas hacen reconocimientos médicos y, si te estás planteando perder peso, seguro que ya te han dicho que te sobran kilos más de una vez... Es bueno informarse con el médico, no vaya a ser contraproducente por alguna razón. Yo en mi caso tenía una salud buena, solo un problema de exceso de kilos y la tensión un poco al limite de lo normal por lo alto.

Al final todo es una cuestión de sentido común, y, por si no lo imagináis aún, de comer menos y ordenadamente.

Comenta tus impresiones y experiencias sobre cuándo comenzar...

1 comentario:

  1. Hay gente que, como Churchil para dejar de fumar, le resulta muy sencillo comenzar un régimen; todas las mañanas o todos los Lunes comienzan uno.
    Yo que he pasado por ambas, dejar de fumar 2 cajetillas por día y como MMM casi 30 kilos, creo que solo hay una manera de enfrentarse seriamente a un régimen (vale igual para dejar de fumar): olvidarse de recetas, tratamientos, pócimas y pastillas mágicas. Ni siquiera los mas sugerentes como las apoyadas en técnicas de autohipnosis, acupuntura y cualquier otro método sugestivo. El mejor es plantarse frente a un panorama feo, que va a ser mas feo durante unos días o semanas, y solo así el sufrimiento por la falta de nicotina o del hambre no nos sorprenderá y hará que caigamos nuevamente en el desánimo.
    En resumen, como decían en el cCalderán este domingo pasado: no hay otra que "Echale eggs"...

    ResponderEliminar