lunes, 14 de junio de 2010

La dieta de la Ardilla

Bueno, pues ya sabéis por que llamé a mi dieta la dieta de la ardilla, como nueces para controlar mi ansiedad por la tarde y a la hora de cenar.

Me di cuenta de lo difícil que es comer mucha cantidad de nueces un día que me encargaron pelar nueces para hacer unos Brownies, me tire 45 minutos pelando nueces para conseguir 125 gr de nueces peladas. Así que, por mucho que no sea muy conveniente comer muchas nueces por que tienen bastantes calorías, como además son buenas para el colesterol y el corazón, por su concentración de grasas ricas en Omega 3, resultan un "capricho" que te puedes permitir, sobre todo, cuando estás empezando a perder peso.

A medida que vas bajando es mejor que procures no comer muchas al día.

Aqui os dejo un link que encontré al respecto en la web de Eroski

Hay mucha información en la Web sobre el tema.

Espero que os gusten las nueces y no tengaís alergia, ese es "el secreto" de "La Dieta de la Ardilla", al margen del pequeño detalle de COMER MENOS

Hacer más ejercicio para consumir más energías y mantenerse son los siguientes pasos...

8 comentarios:

  1. Ya... pero no te vayas a querer poner a correr si te sobran 30 kilos! porque entonces primero tendrás que ir a que te cambien las rodillas.

    Lo del ejercicio es fundamental pero hay que empezar por cambiar hábitos. Empezar a caminar más (tenemos una vida muy sedentaria con tanto ordenador), algo de bici (si se tiene)... abdominales para no quedarse flojeras... y a medida que se van perdiendo kilos se puede uno plantear un poco más de "cardiotraining".

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo puedes empezar a subir escaleras. Bajar escaleras no sirve, ya decía una amiga mia tiempo atrás que bajarlas no es deporte, eso si, es ecológico, asi no gasta energía el ascensor subiendo a buscarte.
    La bicicleta por zonas llanas también es un buen comienzo para hacer algo, en especial si no estas muy bien de las rodillas como para aguantar caminatas muy largas.

    Vaya esto suena más a la dieta del geriátrico que a la de la ardilla, ¡qué no estamos tan mal!

    ResponderEliminar
  3. Pues las nueces también tienen Vitamina E y B6, que es muy buena para la fertilidad ;-)

    ResponderEliminar
  4. Caminar creo que es lo más recomendable para empezar a hacer ejercicio.

    Eso sí, hay que caminar rápido; no vale pasear a ritmo de ver escaparates. Hay que dar pasos largos, alargando cada uno lo más que se pueda (sin descoyuntarse) e intentar mantener un ritmo alto, esto es, dar muchos pasos en poco tiempo. Pero así uno se cansa, diréis, y efectivamente ese es el objetivo: si a uno no se le suben las pulsaciones al hacerlo es que no está haciendo ejercicio. Y una vez empieza uno a cansarse, a sudar, a dolerle las piernas... hay que seguir un rato; vamos, que hay que sufrir un poquito, si no, no sirve.

    Además, hay que hacerlo con regularidad (caminar me refiero): como mínimo un par de veces por semana, preferiblemente más. No vale darse una paliza un día y luego dejarlo dos semanas (esa es mi especialidad). Y a medida que uno lo hace más, va aguantando más sin cansarse; pues entonces hay que aumentar el tiempo que uno camina, o la velocidad, o ambas cosas, de manera que nos cansemos, sudemos, suframos al menos durante un rato.

    Y cuando uno puede ya caminar muy rápido una hora es el momento de empezar a trotar: se cansa uno antes. Es peor para las rodillas, pero se ahorra mucho tiempo con respecto al andar, que en estos tiempos es importante.

    Y para todo esto, hay que elegir una hora, un recorrido, una música o una compañía, que le motiven a uno. Es fundamental no aburrirse al hacerlo, porque si no, lo normal es dejarlo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm, se me ocurren muchos métodos y maneras para "hacer" ejercicio, tantas o más que dias hay en un año, pero la cuestión no es decir cómo hacerlo, que eso ya lo sabemos todos. Si no el tener reaños (llámense cojones en castellano) y hacerlo de continuo. No vale eso de... "No es que hoy esta lloviendo" o "es que hace un frio del copón" o "mejor lo dejo para mañana".

    Señoras y señores, no nos engañemos que todos sabemos lo que hay y se llama Obligaciones Prioritarias, que no son pocas, trabajo, casa, comidas, niños etc. etc. etc.

    O a ti Mariano te quedan ganas de ponerte a correr por las obras del rio cuando llegas a tu casa a las 9 o las 10 de la noche? Y a ti Andarín te apetece ponerte a correr con lluvia y frio? O con una chicharrera de 29º a las 11 de la mañana?

    Un poquito de por favor que las dietas y el ejercicio están muy bien. Pero en esta vida es como todo, con mesura y con un buen control, en este caso medico, que adelgazar supuestamente es muy fácil, pero el 90% de las ocasiones no es siempre sano. Ni las dietas ardilla, ni la alcachofa, ni la de la lechuga…………

    Al final de un modo u otro acabas volviendo a coger lo que dejaste por el camino y eso sabe peor que las horas que te has pasado partiendo nueces o los minutos de sueño que has perdido bajándote a dar una vuelta a la manzana a las 7 de la mañana.

    Es muy bueno utilizar el transporte público (y menos coche), ya que como no te queda más remedio que ir a TRABAJAR, haces ejerció y muy sano. Qué subir y bajar escaleras es muy bueno, y un viaje en metro de pie ejercita nalgas, piernas y brazos. Veréis como en unos días o unas semanas vuestro cuerpo (y vuestra cartera) lo agradecerán.

    No intento chafar planes de adelgazamiento ni nada por el estilo, solo es un punto de vista más.

    Un saludo
    PUMUKY

    ResponderEliminar
  6. "me encargaron pelar nueces para hacer unos Brownies"... Eso era en tu vida pasada, claro... :)

    Por cierto: bajar escaleras es MALÍSIMO para las rodillas.

    Para Pumuky: conozco a Mariano, y NO va a recuperar el peso perdido. Mariano tiene algo fundamental para cualquier propósito: FUERZA DE VOLUNTAD. Si toma una decisión, la toma.

    ResponderEliminar
  7. Dada mi larga experiencia personal en regimenes, me parece perfecto, y por el momento te apunto dos consejos:
    1º.- Las nueces deben ser de Nerpio (Albacete) - por la misma razón que el aceite del desayuno. Nada de americanas ni gaitas.
    2º.- El arroz sólo debes comerlo de la variedad "bomba", y si la paella es buena - necesitarás catador para el hecho.
    Respecto al ejercicio de geriatrico ¡sin comentarios!
    El tío

    ResponderEliminar
  8. Estaba yo pensando...
    ¿Sería mucho pedir que tomaras nota de una semana de tu dieta y nos la contaras?.
    Lunes: desayuno tal, como tal y tal, meriendo tal y ceno tal...
    Creo que los desayunos son siempre más o menos igual y con las nueces lo mismo, así que no te costará mucho!
    Es que queremos saber algún detalle, como cuando dices que comes arroz... ¿pero arroz cómo?...

    Mil gracias! tu club de fans te lo agradecerá.

    ResponderEliminar